Implementación de didácticas para el aprestamiento a la lectura y escritura

Lecto escritura

Estudiantes de la materia “Didáctica de lectura y escritura II”, de la Carrera de Educación Parvularia realizaron actividades didácticas con niños y niñas de la Fundación Arco Iris, con el fin de preparar su aprendizaje para la lecto-escritura.

Las didácticas para el aprestamiento a la lectura y escritura, permiten implementar una serie de ejercicios que logran estimular el proceso de maduración del niño y niña, en aspectos tales como la organización espacial, coordinación viso-motriz, coordinación auditiva, memoria–atención y desarrollo del lenguaje.

Las actividades realizadas por los estudiantes de 5to. Semestre de la Carrera de Educación Parvularia son necesarias para desarrollar un futuro aprendizaje óptimo de la lecto-escritura, por ello es importante el trabajo de apoyo que se realiza en el aula con los niños y niñas visitantes del campus universitario.

La participación activa y comprometida de los estudiantes de la Carrera, les motivó a elaborar diversos materiales específicos, para aplicarlos a los beneficiarios directos, los niños y niñas del Centro de apoyo escolar de la Fundación Arco Iris, que se encuentran iniciando el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura.

Carreras Portal