Ser mujer es…

Desarrollo de la Noticia
mujer boliviana

Ser mujer es ser de Dios.

Ser mujer es tener la capacidad de entregar todo y ser fuerte aún en las condiciones más adversas.

Ser mujer es soportar más de lo que sus fuerzas pueden dar y sin queja alguna.

Ver a las mamas y a otras mujeres es entender que no tienen dimensión y que el mismo Dios se hizo hombre en una mujer.

Ser mujer es ser capaz, independiente y luchadora, que surge en la vida desde sus propias capacidades.

Ser mujer es difícil definir, es ser madre, hermana, esposa, hija.

Ser mujer lo es todo.

Ser mujer es muy especial.

Ser mujer es respetarnos a nosotras mismas.

Hoy en Bolivia se celebra el Día de la Mujer Boliviana y para la Universidad Salesiana esta fecha no podía pasar desapercibida, siendo que en la USB las mujeres representan la mitad más uno, se tuvo la ocasión de celebrar a toda la representación femenina administrativa.

En la historia de Bolivia, es el año 1980 que la única presidenta boliviana, Lidia Gueiler Tejada, dicta mediante un decreto supremo, el Día a la Mujer Boliviana, en conmemoración del nacimiento de Adela Zamudio Ribero, considerada la pionera del feminismo, reconocida escritora, poeta y activista social que nació en 1854 y murió a los 74 años.

Su activismo por la defensa de los derechos de la mujer, nos regala un día como hoy, donde se celebra a todas y cada una de las mujeres nacidas en tierra boliviana, que entienden la fecha como una reivindicación social y cultural.

En la ocasión, se salió al patio a consultar a diversas representaciones femeninas ¿Qué es ser mujer?, las afirmaciones planteadas por ellas son la inspiración para este artículo y se las refleja en las primeras líneas.

Compartir
Servicios - Portal
Categoría de Noticias