Obra teatral: Renacidos para una esperanza viva

teatrito

Pablo y Adriana no son nombres ficticios, sino el de dos jóvenes, el primero argentino y la segunda uruguaya, quienes troncharon su vida el primero a los 21 y ella a los 24.

La parca se los llevó lenta y silenciosamente, luego que ambos ingresaron al mundo del alcohol, las drogas y, finalmente sucumbieron ante la enfermedad del SIDA.

El drama teatralizado por jóvenes estudiantes cochabambinos, fue expuesta a un centenar y medio de jóvenes de la Universidad Salesiana de Bolivia en el horario coincidente de clases de Formación Humana Cristiana este viernes 5.

Con un rico arsenal de efectos sonoros y visuales, los 20 actores armaron en el Aula Magna un bello escenario en menos de 15 minutos, para luego presentar la obra con un rico contenido preventivo y de alerta con el rótulo: Renacidos para una esperanza viva.

La hora y cinco minutos de actuación entre efectos, luces dramatización, canto y relatos, pasó en un santiamén y dejó en los espectadores una valiosa reflexión, impactante para los más, simple interrogante para los otros.

Una estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación fue el nexo para que los jóvenes artistas llegaran a nuestra Casa de Estudios y nos apartaron una hora de la vorágine de actividades para atraparnos en una reflexión con hondo sentido preventivo, como lo quería Don Bosco en sus casas.