42 graduados de Derecho y Contaduría en el corazón de la Sub Sede San Carlos

Desarrollo de la Noticia
Graduación San Carlos

Con la nutrida asistencia de familiares y amigos, 42 nuevos Licenciados, 28 de la Carrera de Derecho y 14 de Contaduría Pública reciben doble titulación de la Universidad Salesiana de Bolivia en la Sub Sede San Carlos.

En las palabras de bienvenida a los flamantes profesionales Padre Carlos Longo Dona, ex Rector de la USB, hizo referencia al origen de la universidad católica, que se revela como un centro incomparable de creatividad e irradiación del saber para bien de la humanidad, con vocación al servicio de la enseñanza y la formación, libremente reunidos, animados todos por el mismo amor al saber.

Por su parte la Coordinadora General de Santa Cruz, Lic. Elsa Sandóval Lino, compartió la historia de la fundación de la USB Sub Sede San Carlos. Seguidamente la Vicerrectora Académica y de Investigación, Abog. Susan Vargas Salazar, dio lectura de la Resolución Rectoral que confiere el Título Académico a los graduados.

En la ocasión, el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, resaltó la elección del lugar para la realización de la ceremonia en un día tan caluroso, el patio de la USB San Carlos, que fue el corazón de su diario aprendizaje. “Esta ha sido su Universidad por muchos años y aquí en el patio han compartido muchas cosas, hoy llegan a concluir un ciclo y si se habla del corazón, en él se llevan el tesoro más grande de lo que realmente amamos  y queremos”, afirmó la máxima autoridad universitaria.

“Llevan lo que han recibido, lo que han aprendido de sus docentes. Eso quiere decir que ha valido la pena y hay que seguir caminando. Terminan su carrera en estas aulas, pero comienzan otra, la de llevar esperanza y un estilo que han ido aprendiendo en su formación. Sabemos que necesitamos profesionales con altura, eso significa llenarnos de actitudes positivas, esperamos que ustedes hayan recibido en su corazón esas actitudes y las ofrezcan a nuestro país, a nuestra sociedad”, enfatizó Padre Rector.

Para concluir la ceremonia, representantes de docentes y estudiantes entregaron mosaicos y recuerdos a todas las autoridades presentes que participaron en el Acto de Colación 2018.

Compartir
Servicios - Portal
Categoría de Noticias