Psicomotricidad en el podio de la prueba pedestre

Desarrollo de la Noticia
Carrera

Franz Henry Callisaya y Jenny Yana Ticona, ambos de la carrera de Psicomotricidad fueron los ganadores de la prueba pedestre Universidad Salesiana de Bolivia que se corrió este viernes 21 de septiembre en homenaje al día de la juventud.

Callisaya empleó el tiempo de 25 minutos 36 segundos, mientras Yana ganó la prueba de damas con el registro 31.36. Ambos se llevaron los canastones gigantes de aproximadamente Bs 800, un buzo institucional y media beca anual.

Aproximadamente 600 personas de los 860 inscritos recorrieron los seis kilómetros de recorrido de la competencia que se inició a las 9.30 y concluyó sin problemas una hora más tarde para dar paso a la entrega de premios.

El rector R.P. Juan Pablo Zabala dio inicio a la prueba con una arenga y las oraciones deseando una jornada deportiva plena en esta fecha tan especial recordando a Filípides el griego que corrió los 42 kilómetros entre Maratón y Atenas falleciendo tras cumplir su cometido. “Por supuesto que no pido que desfallezcan, sino que lleguen a la meta, superando las adversidades”, dijo el sacerdote.

Henry Nina Acarapi de Contaduría Pública con 33.40 fue segundo en varones y Álvaro Tusco Apaza de Contaduría Pública fue el tercero. En damas, Ruth Aliaga de Contaduría Pública con 33.40 fue segunda y Jammeth Wilma Limachi de Ingeniería de Sistemas se ubicó en tercer puesto.

El vicerrector de Pastoral, Ernesto Murillo Estrada, agradeció la generosidad de los administrativos que entregaron 12 canastones, para que la prueba tuviera ribetes de fiesta. “La generosidad sin límites, la que se expresa desde el corazón y que llega a estos jóvenes es lo que cuenta. Gracias a todos por regalar esta fiesta a nuestros jóvenes”, expresó.

 

Compartir
Servicios - Portal
Categoría de Noticias