USB inaugura “Centro de cuidados Mamá Margarita” para niños de mamás universitarias

Desarrollo de la Noticia
Centro de cuidado de niños Mama Margarita

A partir de la fecha, las mamás universitarias que quieran pasar clases en la Universidad Salesiana y no tengan dónde dejar a sus bebes, para que los cuiden y reciban las atenciones necesarias, podrán contar con el espacio infantil “Mamá Margarita”.

La Universidad Salesiana de Bolivia luego de la Celebración de la Eucaristía, oficiada cada miércoles, tuvo en la oportunidad la intensión especial de bendecir el nuevo “Centro de cuidados para niños Mamá Margarita”, que atiende a los niños de 6 meses a 2 años de las universitarias vienen a clases con sus hijos pequeños.

Para la encargada del Centro, Estefani Mendieta, el proyecto “Mamá Margarita” pretende ayudar a las mamás y a sus bebes, para que tengan la tranquilidad de dejarlos al cuidado y atención de las encargadas, mientras ellas pasan clases”.

“Una sonrisa, una mirada, un abrazo nos cautiva y nos llena la vida de alegría, nuestra misión como profesionales es cuidar y atender a los niños y niñas en su desarrollo integral y gracias al apoyo de la Universidad lo hacemos de manera gratuita”, manifestó la coordinadora.

Por su parte, la autoridad máxima de la Universidad, Padre Juan Pablo Zabala, manifestó que el nombre del Centro, “Mamá Margarita”, se debe a todo el amor y cariño que la madre de Don Bosco tenía por los niños, el mismo que debemos cosechar por el prójimo. “No bendecimos las paredes y muebles, sino los corazones de quienes están a cargo”, afirmó la autoridad al momento de la bendición de las nuevas instalaciones. “Estamos acogiendo a los más amados de Jesús, a quienes son los más amados en el mundo, los niños de nuestras universitarias”, añadió.

El Centro de cuidados para niños Mamá Margarita atiende desde las 7:30 hasta las 12:30, en el Campus Universitario USB, Bloque “B”, planta baja.

Compartir
Servicios - Portal
Categoría de Noticias