Jornada profesiográfica en Monteagudo: Salesiana presente

Feria Monteagudo

La Sub Sede Monteagudo de la Universidad Salesiana de Bolivia participó de la Primera Jornada Profesiográfica convocada por el Gobierno Municipal de Monteagudo, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación Superior, donde participaron todas las casas de estudios superiores de la región del Chaco Chuquisaqueño.

Con el objetivo de otorgar a los estudiantes bachilleres una sólida y adecuada orientación para la elección de una carrera profesional, las instituciones en educación superior realizaron una exposición y presentación de la oferta académica, de las facilidades de pago o becas que ofrecen, convenios, entre otros.

La Sub sede Monteagudo de la Universidad Salesiana de Bolivia participó junto a otras casas de estudios superiores como la Universidad Mayor de San Francisco Javier de Chuquisaca, institutos de profesionalización como el Instituto Superior Técnico Agropecuario, Fátima, Centro de Educación Alternativa “Jorge Vargas”, entre otros, mostrando su oferta académica a todas las promociones de la región.

Dentro de las Unidades Educativas participantes, se contó con la presencia de bachilleres del Colegio Lucio Siles, Mariano de EPDB, Max Fernández, Raquel Estrella, Gladyz Cruz y Comandante Chávez. La coordinadora de la Sub Sede Monteagudo, Lic. Clara Sensano expresó su satisfacción por la participación en dicho evento.

“Indiscutiblemente los jóvenes tuvieron y mostraron su energía y alegría en las actividades organizadas, que les permitieron su interiorización en temas de importancia académica como “Neurociencia en la educación superior”, y sobre todo la presentación de la oferta académica a los futuros bachilleres, que fueron atendidos tanto por docentes, como por estudiantes de nuestra Universidad”, manifestó la representación salesiana en la región.