12 Universidades Salesianas de América reunidas en Ecuador

Reunion Ecuador

Representantes de 12 Universidades Salesianas de América se reunieron en Ecuador, con el objetivo de dar inicio a las iniciativas contenidas en el Plan de trabajo 2018 – 2021 acordadas por los delegados de las IUS miembros.

Las delegadas de la Universidad Salesiana de Bolivia, Lic. Eliana Maldonado y Lic. Ana Huanca, participaron en el encuentro IUS de América, que organiza el “Taller de construcción de indicadores de calidad”, realizado del 28 al 30 de agosto en Quito, Ecuador.

En septiembre de 2017, se realizó la VII Conferencia Continental de las IUS de América en Santiago de Chile, la invitación estuvo dirigida a las autoridades de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) de América y tuvo como anfitriona a la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

En dicho evento, uno de los resultados fue el Programa Común 5 de las IUS de América, que orienta el trabajo conjunto, donde la Universidad Salesiana es suscriptora de los compromisos y del plan de trabajo asociado al Ámbito 3, que se refiere a la Calidad de la formación de los estudiantes.

El taller relacionado con la elaboración de indicadores de calidad, está orientado principalmente a las IUS que han avanzado en la implementación de Sistemas de Calidad, y que, por tanto, cuentan ya con un Modelo Educativo-Formativo (ME) y con un Sistema o Modelo de Calidad (SGC/M).