Una herramienta para proyectos de grado

Lindolfo Balderrama

Los proyectos de grado se han convertido muchas veces en puentes intransitables, al que llegan los estudiantes universitarios y demoran en superarlos por falta de instrumentos metodológicos. Viendo esta necesidad, el académico Lindolfo Balderrama presentó en la Biblioteca de la USB el libro "Marco Lógico para un Proyecto de grado".

Balderrama, exdocente de la UMSA, encontró como guía para la elaboración de este producto, una serie de requerimientos de los universitarios y vio la mejor manera de allanar este camino a través de este libro de 120 páginas y diez pasos orientadores.

"Es un libro que puede orientar a los egresados de diversas carreras de ciencias sociales y humanísticas como a otras, porque no son pasos forzosos a seguir, sino caminos que permiten despejar las dificultades", señaló.

La delimitación y alcance, el problema a tratar, el planteamiento del problema momento del problema y los objetivos del proyecto, fueron algunos de los elementos que se abordaron en la explicación del tema.

El docente de la carrera de Educación, Óscar Condori; fue el encargado de presentar al autor en el acto cumplido en la Biblioteca Esteban Bertolusso, mientras el Vicerrector de Pastoral, a nombre de la Universidad dio la bienvenida a Balderrama y elogió la tarea de quienes producen libros con afán de orientación pedagógica concreta.

Carreras Portal