Gladys y Ericka: Su primer día de clases

1er día de clases

Con su mamá y papá a lado, llegaron desde Patacamaya, Gladys y Ericka para inscribirse a dos carreras de la Universidad Salesiana de Bolivia, a días de haber iniciado clases en la USB. Emocionados y con el corazón lleno de esperanzas los orgullosos papás están convencidos que la mayor esperanza de salir del círculo de las privaciones está en los estudios superiores.

Pasando las 10 de la mañana, contemplativo, el papá de las dos jovencitas universitarias que hoy comienzan su primer día de clases, espera en el patio. Parado frente al edificio principal salesiano aguarda vigilante esperando alguna novedad de sus hijas.

A la pregunta de qué está aguardando, el papá responde: “Me siento feliz que mis hijas han empezado hoy día en la Universidad. Yo no he tenido esa oportunidad que ellas están teniendo, yo no tuve ese apoyo de mis padres, por eso me siento feliz”.

“Acaban de ingresar, acabo de inscribir y me siento bien, ahora debo retornar a mi comunidad en Patacamaya, donde mis otros hijos están esperando las novedades. Yo quiero que mis hijas sean alguien en la vida”, afirma el emocionado papá de 10 hijos.

Ilusionado por este gran paso que toda la familia está dando, el gozoso papá cuenta que él solo hizo hasta quinto básico, porque en el campo no hay posibilidades, ni recursos suficientes; espera que sus hijas salgan adelante, que pongan mucho empeño y ganas en el estudio, que se dediquen a estudiar y que luego vendrán más oportunidades de vivir la vida.