Una Autopista moderna y segura para todos

Desarrollo de la Noticia
Stand Informativo

El Campus salesiano recibió la visita de representantes de las empresas Administradora Boliviana de Carreteras – ABC y Levon S.A. que entregaron a los universitarios y comunidad en general información para socializar el Proyecto “Obras para la rehabilitación Autopista La Paz – El Alto.

La sensibilización consistió en proporcionar información sobre las características principales del Proyecto, cuántos carriles contará la Autopista y otras características que es importante conocer de manera general, informó el representante de la ABC, Lic. Alfredo balboa, Especialista social. Se entregaron materiales y se presentó el audiovisual preparado sobre seguridad vial.

Dentro de las preocupaciones más importantes está la seguridad vial, considerando que la velocidad permitida será de 80 km/h y se espera que no se rebase el límite, siendo que serán tres carriles de subida, como de bajada, lo que puede ocasionar que los transportistas, especialmente el transporte público, incumpla las normas de vialidad.

Por otro lado, se informó sobre las 12 pasarelas y paradas que se habilitarán, una de ellas es la Parada Salesiana cercana a la Universidad, destinada a los universitarios en particular y comunidad en general.

Por su parte, la Lic. Yesenia Quispe Cuentas, encargada del Área Social de la Empresa Constructora LEVON S.A., informó que los universitarios tuvieron muy buena participación en el Stand, además de mucha inquietud por los diferentes problemas que atraviesan para llegar en hora a clases. Como una medida preventiva, se acordó que las listas levantadas con datos del número de celular, servirá para que la Empresa mantenga informada a nuestra comunidad en forma oportuna en caso de eventualidades, permitiendo que los universitarios tomen sus precauciones a tiempo y prevean contingencias.

Está previsto que el Proyecto concluirá sus obras en diciembre de este año, tanto los seis carriles, como las obras complementarias, es decir pasarelas, paradas, y el proyecto de paisajismo (revegetación) que es una jardinera a lo largo de toda la Autopista.

Compartir
Servicios - Portal
Categoría de Noticias