Presentaciones coloridas del ballet USB en Paraguay

Foto Asunción

Maravillados por el baile, impactados por el toque sutil en cada uno de los bailes y con muchas preguntas para la delegación boliviana; así transcurrió la segunda jornada de presentación del ballet de la Universidad Salesiana de Bolivia en el municipio de Ñemby, en Paraguay.

Este municipio de más o menos 150 mil habitantes es parte de la Gran Asunción y se pronuncia “Ñembú”, una expresión guaraní que significa hablar en secreto.

La presentación de este miércoles en la Alcaldía, acto al que asistieron la mayoría de munícipes y algunos senadores, dejó la sensación de poco porque el público pedía una actuación más prolongada del grupo de universitarios bolivianos.

Marvel Iriarte, responsable del grupo tuvo que responder a varias preguntas sobre el país, el momento actual, las características de la universidad en Bolivia y cómo es que la danza es tan importante en la formación de los jóvenes.

La disciplina del grupo, las actuaciones puntuales y la explicación del contenido de cada danza dejó satisfechos a los asistentes. Previa a cada presentación se escuchaba la grabación que se llevó desde Bolivia, hecho que le puso la cereza sobre la torta a esta primera presencia internacional de este grupo boliviano.