Psicomotricidad en Francia: “Una infancia atrapada en la prisión”

Psicomotricidad enFrancia

Universidades, Institutos e instituciones educativas que forman en Psicomotricidad se encuentran reunidos en Francia en la “Universidad de Verano”, durante este mes de julio. El evento reúne a los delegados, cada dos años, para intercambiar experiencias entre los países y es convocado por el Instituto Superior de Reeducación Psicomotriz – ISRP, Casa Matriz en Marseille, al sur de Francia.

La Directora de la Carrera de Psicomotricidad, Lic. Eliana Maldonado, representando a la Universidad Salesiana de Bolivia, realizó la presentación sobre el tema “Acompañando el paso desde la fragilidad psico-corporal hacia el movimiento liberador: Una infancia atrapada en la prisión”, donde se expuso sobre las características de la intervención psicomotriz en niños que viven dentro de la cárcel y que asisten a la Universidad Salesiana una vez por semana, para ser apoyados en su desarrollo psicomotor.

De los 41 expositores programados, la Directora de la Carrera de Psicomotricidad, resaltó una problemática social que muestra la fragilidad de nuestros niños y niñas que viven junto a sus padres, en una de las principales cárceles de nuestro país, que fueron encarcelados y que sus condiciones de pobreza no les dan la posibilidad de mantener sus hogares fuera de su reclusión.

En la ocasión, asisten además estudiantes de la Carrera que tienen la oportunidad de presentar sus tesis y reciben el Titulo en “Diploma Internacional en Técnicas Corporales”, que les habilita para trabajar en cualquier lugar del mundo.

Los países que participan en el encuentro en Francia llegan desde Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, México, Dinamarca, Portugal, España, Camerún y Bolivia.

Carreras Portal