Orientación Vocacional para Bachilleres de Don Bosco

Desarrollo de la Noticia
Orientacion Vocacional

Estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Salesiana desarrollan Test de Orientación Vocacional en el Colegio Don Bosco “A” de El Prado, con el fin de que los futuros bachilleres reflexionen sobre su futuro académico.

La práctica consistió en una jornada de trabajo, de aproximadamente tres horas, donde se aplicó un cuestionario sobre inteligencias múltiples e intereses ocupacionales, al final del cual los bachilleres tuvieron un resultado que les permitió reflexionar sobre sus estudios superiores y su vocación con miras hacia su ingreso futuro al campo laboral.

Para Eduardo Alvarez, docente de la materia de Orientación Vocacional, la aplicación juegos desde el planteamiento de Gardner, autor que desarrolla los nuevos tipos de inteligencia y causa una revolución de cómo concebimos la inteligencia desde todos los aspectos, sirvieron para que los estudiantes identifiquen sus áreas de interés y mayor desempeño, y de acuerdo a ello elijan la carrera o la ocupación que van a desarrollar en adelante. “El juego es la mejor manera de incentivar el aprendizaje”, añadió el docente de la USB.

La actividad se desarrolló con la aplicación de cuestionarios sobre inteligencias múltiples e Intereses ocupacionales, una breve exposición sobre los conceptos de orientación vocacional e inteligencia desde el abordaje de Gardner; el trabajo dinámico en rincones de práctica lúdica para desarrollar las distintas inteligencias a cargo de nuestros estudiantes.

La participación voluntaria de los estudiantes de colegio y de la universidad, compartiendo sus impresiones respecto al trabajo de la jornada fue de gran aporte a la actividad, dejando a los protagonistas satisfechos por los resultados recibidos y el agradecimiento de nuestros universitarios por haber permitido impartir sus conocimientos en la práctica.

Compartir
Servicios - Portal
Carreras Portal