Representando a Bolivia en los XI Juegos Suramericanos

Desarrollo de la Noticia
juegos suramericanos

Cuatro de nuestros universitarios salesianos representan a Bolivia en los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018, como parte del equipo del Instituto Normal Superior de Educación Física - INSEF, en el deporte de hockey sobre césped, categoría mayores.

Kruzcaya Colque Candia, Juan José Daza Mercado, Guillermo Yevara Tapia e Israel Contreras Choque, futuros psicomotricistas, se preparan para los encuentros que se cumplen en el valle, donde competirán frente a los representantes de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

En la inauguración que contó con la participación de 14 países, para 35 disciplinas deportivas estuvieron estos jóvenes deportistas que alternan los estudios con el deporte. 

El hockey sobre césped es una disciplina deportiva nueva en el país. Disciplina olímpica desde 1986, es un juego milenario cuyo origen se remonta a la antigua Grecia.

Se juega con equipos compuestos por 11 jugadores en cancha y consiste en impulsar la pelota con el bastón hasta el arco contrario para anotar el gol. Cada partido tiene dos tiempos que duran 35 minutos.

Estos cuatros jóvenes de la  USB inscriben su nombre en el primer equipo boliviano de esta especialidad.

Compartir
Servicios - Portal
Carreras Portal
Categoría de Noticias