México dio otro paso, pero le falta el último

By EM

México dio el segundo paso hacia los octavos de final. El Tri venció 1-2 a Corea del Sur en un partido en el que el entrenador, Juan Carlos Osorio, confió en un once similar al que se plantó frente a Alemania. Los mexicanos aplacaron el impulso de los surcoreanos con un juego ofensivo comandado por Carlos Vela. El exjugador de la Real Sociedad adelantó a su equipo con un penalti bien cobrado al centro en la primera parte.

Los mexicanos plantaron cara ante un equipo surcoreano a través de los latigazos por las bandas por Hirving Lozano y Miguel Layún; Carlos Vela volvió a ser el centro de gravedad para nutrir de balones al ataque.

En la segunda parte, México apostó al error del prójimo y así se gestó un gol a velocidad cuando Andrés Guardado robó el balón para que Lozano fuera el socio del gol de Javier Chicharito Hernández, quien anotó por quincuagésima ocasión como internacional.

Los dirigidos por Shin Tae-Yong presionaron la defensiva mexicana con el jugador más agresivo, Heung-min Son. Ochoa atajó en tres ocasiones, pero, en el tiempo de compensación, el delantero del Tottenham fulminó la meta de Ochoa. Una anotación que poco pudo evitar la eliminación de Corea del Sur. 

Fuente: El País

You might also Read :

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...