Ecuatoriano

Marco Villegas: Aprender jugando

Con el taller dictado por el ecuatoriano Marco Antonio Villegas, se cerró en la Universidad Salesiana de Bolivia el ciclo cultural “Educando en la cultura a través de las expresiones artísticas”.

“El niño aprende y memoriza jugando”, recalcó una y otra vez el docente ecuatoriano Mario Aníbal Villegas, experto en artes dramáticas y docente de la Universidad tecnológica Equinoccial, en la matera Expresiones Escénicas.

“Los seres humanos tenemos muchas capacidades, algunas de las cuales no las ponemos en práctica y un buen docente debe saber observar estas habilidades”, destacó Villegas ante un auditorio de 70 personas, la mayoría de ellas de los últimos cursos de la carrera Educación Parvularia.

Llamó a los jóvenes a salir del standard de clases con pizarra y marcador, “porque un docente debe ser altamente creativo, ya que su público es de niños altamente creativos y los que estamos al frente en el aula cortamos esa creatividad. No trabajamos con objetos sino con seres humanos”, destacó en su alocución, que matizó con varios movimientos y ejercicios para captar la atención del auditorio.

Pidió a los futuros docentes de niños jugar sin colocar demasiadas reglas, porque son los niños los que imponen sus propios códigos y para eso es necesario la creatividad “ya que en esa edad aspiran a tener su propio autocontrol y bien direccionado es buena educación.

El responsable de Difusión Cultural, Marvel Iriarte, agradeció al visitante por su tiempo y calidad de exposición, señalando que este estos tres talleres, forman parte del programa de la tarea pastoral de fortificar el quehacer cultural que se completó con la asistencia de los universitarios a los teatros Modesta Sanjinés y Municipal, para presenciar la serie de obras presentadas por expertos internacionales.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Colombia
Colombia encontró la fórmula goleadora ante Polonia

En un partido que enfrentó a dos equipos que parecía pelearían el liderato del Grupo H  se definió al primer eliminado del sector Colombia ganó 3-0 en Kazán.y se mantuvo con...

Empate
Japón y Senegal se repartieron los puntos

Entretenido por donde se le mire. Japón y Senegal regalaron este sábado uno de los partidos más atractivos del Mundial. Al final, un 2-2 justiciero por lo visto en la cancha del Ekaterimburgo Arena.

Comenzó ganando Senegal con tanto de Sané y lo empató Japón por medio de Inui. Volvió a...

Kane
Inglaterra demolió en un periodo a Panamá

Inglaterra goleó por 6-1 a Panamá en la segunda fecha del Grupo G de Rusia 2018 y disputará con Bélgica el primer lugar de la zona, en el partido que los enfrentará en la última jornada.

La resistencia centroamericana duró sólo ocho minutos. El zaguero central John Stones anotó la...