expotec 2018

Exitosa presentación de EXPOTEC 2018

  • rrpp
  • 13 . June . 2018
  • 0

EXPOTEC 2018 organizada por la Carrera de Ingeniería de Sistemas se realizó con un rotundo éxito este miércoles 13 de junio, en el campus de la Universidad Salesiana de Bolivia, donde participaron los futuros ingenieros con sus potenciales propuestas tecnológicas y se contó con la visita de las Promociones de la Unidad Educativa Don Bosco Pampahasi D y Elisa de Ballivian.

Una maqueta de edificio creado con sensores, garajes abriéndose al llegar el auto, luces que se prenden al llegar a casa y se apagan al salir, DOMÓTICA, es la creación de controles automatizados para los hogares, haciendo la vida más sencilla: Casa inteligentes, fue una de las apuestas de los estudiantes.

Como parte del cuerpo humano, el BRAZO ROBÓTICO se adecua al movimiento del ser humano, construido en base a componentes electrónicos para simular el movimiento de las extremidades superiores, que se espera en un futuro pueda ser utilizado como un brazo ortopédico.

Un Video Juego USB de aventura que muestra la Universidad Salesiana, paseando por el campus universitario, recogiendo monedas y visitando los edificios contiguos a la USB hasta llegar a la Cervecería Boliviana, desarrollado con tecnología UNITY 3D, propone la creación de juegos para usos didácticos.

La exposición tecnológica convocó a toda la comunidad educativa salesiana que encantó a más de uno con las innovadoras propuestas que se presentaron y que le dejan una difícil elección del ganador al Comité Evaluador, que dará a conocer los resultados la siguiente semana.

EXPOTEC 2018 busca contribuir a fortalecer la formación profesional e integral de nuestros estudiantes, donde a través de la exposición de más de 40 trabajos en innovaciones tecnológicas.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Colombia
Colombia encontró la fórmula goleadora ante Polonia

En un partido que enfrentó a dos equipos que parecía pelearían el liderato del Grupo H  se definió al primer eliminado del sector Colombia ganó 3-0 en Kazán.y se mantuvo con...

Empate
Japón y Senegal se repartieron los puntos

Entretenido por donde se le mire. Japón y Senegal regalaron este sábado uno de los partidos más atractivos del Mundial. Al final, un 2-2 justiciero por lo visto en la cancha del Ekaterimburgo Arena.

Comenzó ganando Senegal con tanto de Sané y lo empató Japón por medio de Inui. Volvió a...

Kane
Inglaterra demolió en un periodo a Panamá

Inglaterra goleó por 6-1 a Panamá en la segunda fecha del Grupo G de Rusia 2018 y disputará con Bélgica el primer lugar de la zona, en el partido que los enfrentará en la última jornada.

La resistencia centroamericana duró sólo ocho minutos. El zaguero central John Stones anotó la...