España gana con más suerte que fútbol

By EM

España se reivindicó en el Mundial de Rusia y venció 1-0 a su similar de Irán en el segundo partido de la fase de grupos, en un partido donde el VAR generó polémica al anular un gol del combinado persa.

Fue Diego Costa quien abrió el marcador al minuto 53 con un remate directo -desviado ligeramente por un jugador iraní- que se rompió el cero, el cual pareció iba a perdurar en la Arena Kazán.

En un juego de ida y vuelta, ni la Furia Roja ni los Príncipes de Persia fueron capaces de romper el cero en la primera mitad, donde el guardameta Alireza Beiranvand se erigió como la figura del equipo, hasta que el delantero del Atlético de Madrid anotó.

La polémica surgió al minuto 63, cuando Saeid Ezatolahi logró abatir a David de Gea. Sin embargo, el árbitro Andrés Cunha -el mismo que señaló el penalti de Francia contra Australia- puso en duda la anotación.

La reacción de los jugadores, que celebraban el tanto, fue de incredulidad. Ya con la revisión del VAR, el nazareno determinó que el gol no fue válido debido a un fuera de lugar de Ezatolahi, apagando las esperanzas de Irán.

You might also Read :

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...