Congreso

Emotivo inicio de V CAM en Santa Cruz

Una apoteótica y colorida ceremonia de inauguración del V Congreso Americano Misionero se cumplió este martes en la ciudad de Santa Cruz.

El delegado papal, el cardenal FernandoFiloni, presidió la Santa Misa concelebrada por 90 obispos y arzobispos que llegaron de diversas latitudes de América.

Previo al encuentro eucarístico se leyó la misiva enviada por el Papa Francisco, quien saludó este encuentro en suelo boliviano y anunció la canonización de la beata Nazaria Ignacia el próximo 14 de octubre.

Aproximadamente 3.000 personas se dieron cita a la Misa concelebrada en la plaza 24 de Septiembre en el frontis de la Catedral. El coro de la catedral con una armonización impresionante le dio un ambiente de recogimiento al acto.

Este miércoles se iniciará el Congreso con las cinco mesas de trabajo, una de las cuales abordará el tela del papel de las universidades católicas en la sociedad actual.

La delegación compuesta por nueve personas de la Universidad Salesiana de Bolivia participará en este acontecimiento que marca un hito de reflexión sobre el trabajo pastoral en las casas de estudio de formación profesional.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...