Colombia encontró la fórmula goleadora ante Polonia

By EM

En un partido que enfrentó a dos equipos que parecía pelearían el liderato del Grupo H  se definió al primer eliminado del sector Colombia ganó 3-0 en Kazán.y se mantuvo con vida en el Mundial, ahora con la necesidad de ganarle a Senegal para avanzar a Octavos de Final.

Los polacos dejaron mucho que desear y tras no ganar en las dos jornadas disputadas, se irán temprano a casa después de convertirse en la octava Selección eliminada de Rusia, cuando eran los favoritos para avanzar de ronda.

El encuentro inició con un ritmo semi-lento, algunos chispazos de ambos equipos y con la posesión para el cuadro sudamericano. Pese a que estuvieron dos delanteros letales en la cancha, como Radamel Falcao y Robert Lewandowski, fueron pocos los balones que recibieron en el área en la primera mitad.

La banda derecha fue la principal vía de ataque para los dirigidos por Néstor Pékerman, donde jugó Juan Cuadrado, quien hasta el 36’ pudo crear una opción de gol con un disparo que el arquero rival mandó a tiro de esquina.

Los cafetaleros tuvieron más la posesión del balón, pero fue hasta el 39’ cuando lo reflejaron en el marcador. Se juntaron Juan Quintero y James Rodríguez en un tiro de esquina cobrado en corto y este último centró para que Yerry Mina rematara para abrir el marcador.

Necesitado de un gol, el cuadro polaco se fue al ataque en la parte complementaria y al 58’ estuvieron cerca de igualar el marcador. Lewandowski apareció en el área y sacó un disparo que David Ospina atajó de gran forma para evitar el gol.

Colombia perdió el control del esférico, pero no la capacidad ofensiva, y Falcao aumentó la ventaja al 69’. El atacante corrió al espacio tras un servicio de Quintero y definió de tres dedos ante la salida de Wojciech Szczesny.

El encuentro lo finiquitó Cuadrado al 75’. El colombiano puso el 0-3 aprovechando un gran pase de James que lo dejó a campo abierto y con su velocidad se perfiló solo frente al arquero para poner la goleada.

Fuente: Medio Tiempo

You might also Read :

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...