Padre Javier

“América en misión, el Evangelio es alegría”

  • rrpp
  • 12 . July . 2018
  • 0

La cálida ciudad de Santa Cruz reúne a más de tres mil representantes de 24 países desde América del Norte hasta América del Sur, bajo el lema “América en misión, el Evangelio es alegría”.

El V Congreso Americano Misionero – V CAM, tiene el propósito de fortalecer la identidad y el compromiso misionero la Iglesia en América, con temáticas como: Evangelio, Alegría, Comunión y Reconciliación, Misión y Profetismo, y se realiza del 10 al 14 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Padre Lic. Javier Ortiz Rodríguez, sdb. Inspector de la Obra Salesiana y Gran Canciller de la Universidad Salesiana de Bolivia, nos convoca a todos a ser misioneros. “Todos estamos llamados a proclamar el Evangelio y a dar testimonio de él y ese es el punto de partida para evangelizar, es sentirnos evangelizados. Este Congreso se trata de eso, por eso el lema de ‘América en misión el evangelio es alegría’”, enfatiza.

Este encuentro nos motiva y nos permite sentirnos evangelizados, manifiesta Padre Javier. “Que este acoger a tantos Misioneros de América nos ayude a reforzar nuestro compromiso misionero, allí donde estemos, allí donde vayamos, y que el compromiso sea mayor si ya somos parte de una misión”, afirma el Inspector Salesiano, a la vez de pedir a toda la comunidad que acompañemos este Congreso con nuestra oración.

En la ocasión Mons. Tito Solari Capellari, sdb., Arzobispo Emérito de Cochabamba, parte de la comunidad salesiana en Bolivia, manifiesta que las primeras intervenciones le han impacto por ser mensajes auténticos, programas de vida, motivaciones, sentido de la misión, palabras sobre la responsabilidad de ser misionero y los pasos que se deben dar para cumplir con esta misión.

Tanto el Representante del Papa como el Encargado de las Misiones de la Santa Sede, nos han dejado profundas líneas para considerar. Preguntas a las cuales debemos responder como miembros de la iglesia. “Aquí está toda América reunida. Se evidencia la diferencia en rostros, culturas, lenguajes, se expresa esa diversidad. También es un encuentro de amigos, encuentro fraterno, un encuentro de alegría que nos hace pensar y proyectar”, enfatizó Monseñor Tito.

Que este Congreso sea una ocasión de renovar nuestras iglesias y nuestras pastorales, ese es el desafío.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...