Festejo de los estudiantes en carnvales

Viernes de Challa en el campus salesiano

Llegó el carnaval y se fue el carnaval. El viernes 9, a la finalización de las clases y cuando las aulas universitarias estaban casi desiertas empezó la ceremonia de challa, bloque por bloque, piso por piso y aula por aula.

Una maratón para nuestro Rector, R.P. Juan Pablo Zabala, quien tomó la estola para colocársela en el cuello, un recipiente con agua bendita y una flor. Terminó la faena bastante fatigado en el octavo piso del bloque central, luego de pasar aula por aula.

A la hora de encontrase con algunos alumnos, a tiempo de echarles con el agua bendita pidió por ellos, sus familias, su salud y, particularmente, sabiduría para ellos.

La challa tiene un común denominador: fe y agradecimiento. Es el encuentro de culturas ancestrales y la fe religiosa, que se expresa en la decoración de la casa con banderines, serpentinas, globos, algunos frutos y cohetillos, con la intención de prosperidad.

“Pido por ustedes, que les vaya bien en el año y que reciban una buena formación en estas aulas”, les dijo el Rector a los universitarios.

Related Post :

Comments :

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés…

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado…

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin…