Profesionales psicomotricistas destacadas con excelencia en Francia

Desarrollo de la Noticia
psm

La docente Evelyn Sanca y dos supervisoras de los consultorios de Psicomotricidad: Andrea Alcázar  y Fabiola Calle, que participan de la “Universidad de Verano” en Francia, defendieron sus memorias de experiencia en consultorio y sacaron la calificación máxima de excelencia, con opción a publicación.

En el evento, las tres destacadas representaciones de la Universidad Salesiana de Bolivia, recibieron el “Diploma Internacional en Técnicas Corporales”, que les habilita para trabajar en cualquier lugar del mundo.

Evelyn Sanca, docente de la Universidad Salesiana, presentó el trabajo de investigación de desarrollo psicomotor realizada con los “niños del cajón”, llamados así porque acompañan a sus mamás que son vendedoras de la Feria 16 de Julio de El Alto, durante 8 a 12 horas, donde crecen y juegan en espacios muy reducidos, sentados a lado de sus madres.

Andrea Alcazar, Supervisora de Consultorio, defendió el trabajo en intervención psicomotriz en “Adolescentes con diabetes Tipo 1”, basada en el ámbito de la salud. Por su parte Fabiola Calle, también Supervisora, defendió el “Programa de actividades acuáticas para mejorar la comunicación de niños con autismo”, ambas atienden pacientes en los consultorios de la Carrera.

La Universidad de Verano se realiza cada dos años, reuniendo a delegados de los países que forman parte del Instituto Superior de Reeducación Psicomotriz – ISRP, Casa Matriz en Marseille, Francia.

Compartir
Servicios - Portal
Categoría de Noticias