Inglaterra vuelve a los primeros planos

By EM

Tuvieron que pasar cerca de 30 años para que Los Tres Leones vuelvan a jugar los siete partidos de un Mundial. A Garett Southgate, tan elegante frente al espejo como astuto en la pizarra, le salió bien la especulación en la fase de grupos. Tiró el último duelo ante Bélgica, para meter a su Inglaterra en el lado amable de la llave. Receta de éxito para los británicos, sufrida victoria en octavos ante Colombia en los penaltis, plácido triunfo frente a Suecia en los cuartos y ya en semifinales de un Mundial por segunda vez en su historia y primera desde 1990.

La llave a un partido plomizo, táctico y disputado estaba, una vez más, en la estrategia. No falla Inglaterra a balón parado. Abierta la lata, losm chicos ingleses dominaron a una Suecia,  que no cuenta con más armas que el amor propio y una defensa fiera. Nada que hacer ante la renacida Inglaterra.

Tienen los Tres Leones una deuda pendiente con su sentido de la creatividad. Inventor de (casi) todo, ganador de (casi) nada, Inglaterra saltaba de Mundial a Mundial, con la misma cadencia que pasaban de la ilusión al fracaso, con la misma velocidad que cambiaban esperanza por decepción. Y eso que habían visto pasar por Wembley a generaciones de jugadores fantásticos, como la de los Fergie Boys (Beckham, Butt, Scholes y los hermanos Neville) o la última camada liderada por Gerrard, Rooney, Lampard y compañía. Ahora, aparecen los chicos de Southgate. Ya habían avisado en los juveniles, y ahora quieren tocar el techo del mundo en Rusia.

El protagonista de este equipo inglés es Pickford. El portero del Everton está en llamas, inmenso en los penaltis frente a Colombia, también ante Berg, Claesson y Toivonen. Por fin encontró un guardameta Inglaterra, pero, sobre todo, por fin Los Tres Leones vuelven a estar entre los cuatro mejores de un Mundial.

Fuente: El País

You might also Read :

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés…

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado…

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin…