Posesionado el Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional

Desarrollo de la Noticia
Poseción

“Queda legalmente posesionado el Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional”, fueron las palabras del representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Inspector Departamental del Trabajo, Lic. Milko Vargas Céspedes, al momento de realizar el acto de posesión de los representantes elegidos democráticamente.

Los delegados a cargo del Comité Mixto, Carla Aparicio, Irene Blanco Rojas, Alejandra Baca León y Jorge Merlo Limachi, realizaron el juramento en presencia del personal de la USB y el representante del Ministerio de Trabajo.

Dicha posesión es de suma importancia para los trabajadores, debido a que el Comité vigilará el cumplimiento de las medidas de protección de riesgos profesionales, que va en beneficio de los dependientes de la Universidad Salesiana de Bolivia.

Dentro de las funciones más importantes del Comité Mixto están el hacer cumplir la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, así como las disposiciones técnicas; informarse sobre las condiciones de los ambientes de trabajo, el funcionamiento de la maquinaria; velar que todos los trabajadores reciban instrucción y orientación adecuadas en el campo de Higiene y Seguridad Ocupacional, entre otras.

De acuerdo a la norma, toda empresa que tenga más de 10 trabajadores, debe constituir obligatoriamente y de forma paritaria un Comité Mixto de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar. La elección de los representantes laborales es por votación directa de los trabajadores en un acto eleccionario, que fue convocado por la Universidad meses atrás.

Compartir
Servicios - Portal