Ramos

Domingo de Ramos: De lo oscuro nace la claridad

Trascender la oscuridad y mirar la claridad porque de la serpiente astuta y venenosa, nace un principio de salud, símbolo para los médicos y lo propio ocurre con tantos males que preanuncian las bondades. Ese fue el mensaje central del sacerdote en este Domingo de Ramos en la Universidad Salesiana.

El Padre Rector invitó a mirar la Semana Santa como el paso de lo oscuro a lo claro a mirar con ojos alentadores el paso de la muerte a la vida, que es el signo central en la Pascua.

Un centenar de jóvenes de las carreras Psicomotricidad e Ingeniería de Sistemas más algunos administrativos y docentes estuvieron este domingo en el inicio de este acontecimiento religioso que se inició con la bendición de palmas en el patio de la Universidad y concluyó con la lectura de la pasión de Jesús y la Eucaristía en la capilla.

El R.P. Juan Pablo Zabala saludó la presencia de los jóvenes, el alma de la Universidad y portadores de los valores que se transmiten en esta casa de estudios.

Un chocolate compartido por los presentes selló la jornada matinal y abrió esta Semana que tendrá como celebraciones el Jueves Santo y Viernes Santo, para sellar el próximo domingo este recordatorio con la Eucaristía que celebre la resurrección.

Related Post :