En Lima

Docentes de la USB en el curso taller de evaluación psicomotriz

Entre los días 24 y 26 de marzo, un grupo de seis docentes de psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia participaron, en Lima, en un curso taller de evaluación psicomotriz.

Las sesiones teóricas y prácticas dirigidas por el psicomotricista de origen portugués, Vítor da Fonseca, superaron ampliamente las expectativas de quienes asistieron a este evento. El experto tiene amplia experiencia en estas tareas y ha desarrollado una larga tarea en el área denominada Psicomotricidad Cognitiva.

Participaron en este encuentro en el auditorio Edgardo Revagliatti, los docentes bolivianos Alejandra Vaca, Mariely Castro, Raquel Campero, Evelyn Sanca, Tatiana Aldayuz y Eliana Maldonado.

“Evidentemente, el nivel nuestro es altísimo en relación a los anfitriones porque no cuentan con una carrera como la nuestra. Cuando hicimos la participación se advirtió esta experiencia”, comentó la coordinadora de la carrera de Psicomotricidad, Eliana Maldonado.

“Nosotros hemos sido capacitados para enseñar a los estudiantes. Teníamos otros parámetros que hay que tomarlos en cuenta sobre todo a la hora de hacer diagnóstico”, agregó.

El viaje sirvió para concretar la llegada del Da Fonseca y trabajar con los estudiantes en La Paz. Aprovechando una nueva gira del docente por Lima, se le invitará para que llegue en septiembre a La Paz, en ocasión de

Related Post :