Via crucis

Vía Crucis por las calles de Achachicala

Recrear aquel acontecimiento de hace 21 siglos, tomar como modelo el propio rezo que nos legó San Juan Pablo II con quince estaciones, pero orientadas a la realeza de Cristo y recrear este acontecimiento con la actuación de los jóvenes del Oratorio Universitario, fue un conjunto armonizado.

El viernes 23 desde las 19.00 se vivió en nuestra Universidad salesiana y algunos vecinos de la zona este episodio que marca el centro litúrgico de nuestra vida cristiana.

Unos faroles preparados por el docente Jesús Castro le dieron el aire de recogimiento y de conjunto al centenar de participantes. El párroco de Achachicala  fue quien encabezó este paso por las calles aledañas a nuestra Universidad, mientras los vecinos prepararon los altares en cada una de las estaciones.

Este fue el preámbulo de la semana Santa que tuvo como protagonistas a los universitarios del turno de la noche, comprometidos con una formación integral que no descuida este matiz de preparación espiritual.

Related Post :